Harmodio Arrocha Jr.harrocha@prensa.com
Los pilotos Alfredo Zebede, Tony Frago, Manuel Cano y Guillermo Cortez se consagraron ayer en la sexta carrera válida del campeonato nacional de karting, que se corrió en la pista de Coronado.
La carrera de ayer, corrida en un circuito bastante exigente y muy caliente como resultado de la alta temperatura que reinó en la pista, nuevamente tuvo como protagonistas a un grupo de talentosos niños que comienzan a abrirse paso en estas lides.
Cortez fue el más rápido ayer en la pista dentro de esta nueva camada de pilotos, llevándose la bandera de cuadros en la categoría infantil.
El grupo fue encabezado por Juan Carlos Prettel y Guillermo Cortez, Isaac Barrios, Nicolle Navarro y Adrián Saldaña.
Frago y Zebede, con sus victorias de ayer, en las categorías 100 cc y Tag, respectivamente, conservaron el primer lugar en la tabla de puntuaciones del campeonato.
Asif Tarajia, cuarto en la tabla de posiciones de la Tag, sufrió daños mecánicos en su motor (recalentamiento), que lo obligaron a abandonar la carrera.
Detrás de Zebede marcaron ayer en el podio Diego Salerno y José Caparroso.
En la Tag, tras el triunfo de Frago lo acompañaron en el podio de vencedores Gabriel Barrios y Carlos Davis.
Barrios marcha segundo en la tabla de posiciones y tercero está Gilberto Castillo, a quien no le ha ido nada bien en las últimas carreras.
En tanto, Manuel Cano (empezó la carrera con 85 puntos), ganador de la categoría estelar- Shifter- logró sumar importantes puntos para desplazar del tercer lugar a Carlos Rubén Herrera (185 puntos).
Segundo en la Shifter llegó ayer Martín Sosa, actual líder de esta categoría con 178 puntos, y tercero Mario Bárcenas, quien tuvo un buen debut en esta modalidad del automovilismo.
