Landon Donovan, considerado el mejor futbolista estadounidense de la historia, saldrá del retiro para jugar para el León de la primera división mexicana, informó el club.
Donovan, el máximo anotador en la historia de la MLS y de la selección de su país, se había retirado de las canchas el 6 de noviembre de 2016 con la camiseta del LA Galaxy. El jugador tenía tres días en León mientras arreglaba los detalles de su contrato, pero ni el club ni su agente habían confirmado el fichaje.
“Me encantó la ciudad. Es la mejor afición. Club León es un equipo histórico y ganador”, escribió Donovan en su cuenta de Twitter. "No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León. Nos vemos muy pronto”.
Donovan, quien cumplirá 36 años de edad en marzo, es el tercer fichaje del León.
El Capitán América disputó los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.