Exclusivo
GRANDES LIGAS

Cardenales logran un puesto en los ‘playoffs’

Cardenales logran un puesto en los ‘playoffs’
Cardenales logran un puesto en los ‘playoffs’

El toletero Paul Goldschmidt y los Cardenales de St. Louis celebraron el primer lugar de la franquicia en la postemporada en cuatro años al vencer a los Cachorros de Chicago con marcador de 3x2.

Goldschmidt conectó un doblete de desempate en la novena entrada y los Cardenales lograron un lugar en los playoffs, además de completar su primera barrida como visitantes en el Wrigley Field en casi un siglo.

“Simplemente implacable por parte de nuestros muchachos”, dijo el manager Mike Shildt. “Así es como jugamos al béisbol. Así es como competimos”.

St. Louis, líder de la División Central, clasificó para octubre por primera vez desde que ganó la división en 2015.



St. Louis, líder de la División Central de la Liga Nacional, clasificó para octubre por primera vez desde que ganó la división en 2015. También se mantuvo tres juegos por delante de los Cerveceros de Milwaukee.

Fue la quinta victoria consecutiva para los Cardenales, quienes regresaron de un triunfo de 9x8 el sábado con jonrones consecutivos de Yadier Molina y Paul DeJong contra el estelar cerrador Craig Kimbrel en la novena. Esta vez, el manager de Chicago, Joe Maddon, envió a la lomita al japonés, y finalmente el derrotado, Yu Darvish (6-8), y aunque logró su primer juego completo desde 2014, el resultado fue adverso ya que los Cachorros encajaron su quinta derrota al hilo.

La victoria fue el relevista Tyler Webb (2-1) que sacó un out en el octavo, mientras que el abridor Miles Mikolas lanzó 7 y 2/3 de entradas con dos carreras permitidas solamente por St. Louis.

No obstante la derrota, los Cachorros quedaron a cuatro juegos detrás de los Cerveceros por el segundo comodín de la Liga Nacional cuando queda una semana de temporada regular.

En Minneápllis, El toletero dominicano Nelson Cruz despachó su jonrón número 400 en un triuinfo de sus Mellizos de Minnesota sobre los Reales de Kansas City con pizarra de 12x8.

Cruz se convirtió en el jugador número 57 con 400 jonrones. Su disparo en solitario en la cuarta entrada también fue su cuadragésimo cuadrangular de la temporada.

En Houston, el jardinero George Springer y el lanzador Justin Verlander pusieron en la jornada marcas personal en un triunfo de sus Astros sobre los Angelinos de 13x5.

Springer conectó tres jonrones en la victoria y Verlander llegó a 20 triunfos con otra excelente labor, para que el equipo lograra su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más