Una persona con conocimiento de las discusiones dijo que están bien encaminadas las negociaciones entre los Cardenales de San Luis y el mánager Tony La Russa.
La persona, que habló ayer, viernes, bajo la condición de permanecer en el anonimato porque las conversaciones son confidenciales, indicó que La Russa habla a diario con el equipo sobre la renovación de su contrato, y podría haber un acuerdo pronto.
Los Cardenales terminaron la temporada con marca de 86-76. Fue la campaña número 15 de La Russa con el equipo.
La Russa, de 66 años, no ha hablado públicamente desde el día después del final de la temporada y el gerente general John Mozeliak tampoco ha comentado.
La persona con conocimiento le dijo a la AP que entre los puntos que siguen en negociación están la continuidad del equipo de asistentes de La Russa.
La Russa ha llevado a San Luis a los playoff en ocho ocasiones, pero los Cardenales no avanzaron este año a la postemporada por tercera vez en los cuatro últimos años.
Varios jugadores importantes de los Cardenales, incluyendo su astro dominicano Albert Pujols, han expresado su respaldo a La Russa, que esta temporada dirigió con un contrato por un año.
El diario St. Louis Post-Dispatch reportó que el coach de pitcheo Dave Duncan quiere volver al equipo. Duncan ha trabajado con La Russa durante 28 temporadas.
“Aquí hay 25 tipos que quieren que regrese y eso no es exagerado”, comentó el torpedero Brendan Ryan al final de la temporada.

