PHOENIX, EU. (AP) _ Los Cardenales de San Luis viajarán a Arizona para medirse con los Diamondbacks, reeditando el duelo al mejor de cinco partidos que libraron el año pasado.
Los Cardenales son otro equipo que ha sabido lidiar con la adversidad.
Estremecidos por el súbito fallecimiento de su pitcher Darryl Kile, San Luis alcanzó los playoffs por tercera temporada seguida.
Tony La Russa se las vio de figurillas con su cuerpo de lanzadores, empleando a 14 abridores diferentes. El dominicano Albert Pujols demostró que no fue casualidad la producción del año pasado, al batear por encima de los 300, con 30 jonrones y 100 remolcadas.
En la serie de los Atléticos y Mellizos de Minnessota, Oakland apelará a una rotación de tres lanzadores en la primera ronda: Barry Zito, Tim Hudson y Mark Mulder.
Contra viento y marea, Oakland se hace presente en los playoffs por tercera temporada consecutiva, teniendo una de las nóminas más modestas de las mayores.
Fichas clave como el inicialista Giambi y el jardinero Johnny Damon se marcharon durante el receso invernal, pero el torpedero dominicano Miguel Tejada y el antesalista Eric Chávez pasaron a convertirse en los pilares.
Condenados a no figurar durante el receso invernal, los Mellizos se llevaron con comodidad la división Central.
Cualquiera se dejaría tentar y señalarlos como presa fácil, pero su estadio Metrodome suele ser un aliado importante y tampoco se puede menospreciar de buenas a primeras la motivación de un conjunto deseoso de dejar mal parado a los directivos de las mayores.

