Antes de que llegara el comunicado oficial de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en donde aclaraban que no iban a hablar en torno al caso de corrupción de la FIFA, Ramón Cardoze, vicepresidente de la entidad panameña, ya había conversado con La Prensa.
Cardoze aseguró que el organismo deportivo que representa no tiene nada que ver con los arrestos y el escándalo que se dieron en Suiza por supuestos sobornos millonarios, por el proceso en el que la FIFA escogió las sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
Pedro Chaluja, presidente de la federación panameña, se encuentra en Suiza, en el mismo escenario donde se dieron los arrestos a varios dirigentes del fútbol latinoamericano.
“Chaluja está tranquilo, ya conversamos hace poco”, reveló Cardoze, quien se encuentra en Panamá. “Él no tiene nada que ver con ese problema y tampoco nuestra federación”, agregó.
“Este es un tema de la Concacaf y ahora deben darse reuniones para conocer el rumbo de la agrupación”, dijo el dirigente deportivo panameño.
Cardoze calificó los acontecimientos como lamentables para el fútbol del área. “Hay que observar los descargos que harán los involucrados, esto apenas comienza”, destacó.
“Panamá no está implicado porque es un tema de manejo de fondos de la Concacaf en Estados Unidos, donde quedan sus oficinas”, señaló Cardoze.
El exdirector de Pandeportes también comentó que Panamá le dará su voto a Joseph Blatter en las próximas elecciones de la FIFA, que están previstas para mañana viernes.
Entre los arrestados están el uruguayo Eugenio Figueredo, representante de la Conmebol en el comité ejecutivo de la FIFA; el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb y el presidente de la federación de Costa Rica, Eduardo Li.

