TOLUCA, México, (UNIVERSAL).- José Saturnino Cardozo, atacante paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, habló sobre sus 150 goles anotados en el balompié mexicano, sobre todo recordó aquellos que son imborrables en su carrera.
"Nunca pensé anotar, pero cuando un jugador sólo piensa en triunfar debe conseguirlo, de lo contrario aquellos futbolistas que no dejan huella, pasarán desapercibidos", expresó el guaraní.
Cardozo dijo que hacer 150 goles no es fácil, sobre todo ahora donde los equipos juegan más a la defensiva y no es tan sencillo hacer anotaciones.
El delantero consiguió su gol 150 en México el pasado domingo, al marcar el segundo tanto de su equipo en la goleada que le propinaron a los Pumas de la UNAM (1-4).
Fue difícil para Cardozo seleccionar una anotación que recuerde durante sus seis años que lleva participando en el fútbol profesional mexicano, sólo quiso revivir aquella final ante Necaxa del torneo Verano 98.
"La final ante Necaxa fue algo inolvidable, es algo que siempre te quedará en la memoria y el tercer gol que hice, para mí sería el más importante, porque fue parte del título que se obtuvo", agregó.
El goleador prefiere gozar sus goles junto con su familia, porque no le gusta dedicarlos, por lo que sólo prefiere agradecer a sus compañeros que lo apoyan para ser un goleador contundente.
La palabra "gol" para Cardozo significa el "alimento de un delantero", porque simplemente si no se consiguen anotaciones el atacante no funcionaría.

