CARACAS, Venezuela (EFE). Los Caribes de Oriente y los Cardenales de Lara se erigieron como los mejores equipos de la segunda semana del béisbol invernal de Venezuela, al obtener ambos cuatro triunfos por una derrota para mantenerse líderes de la división Oriental y Occidental, respectivamente.
Caribes, puntero de la zona Oriental con nueve triunfos por tres reveses, se apoyaron en la gran labor del abridor estadounidense Mark Watson, que cosechó su tercer triunfo sin derrotas y del venezolano Argenis Conde (2-0), que también se mantiene invicto.
Por su parte, los Cardenales de Lara, primeros en la zona occidental con ocho victorias y tres derrotas, se apoyaron en los triunfos de los pitchers Matt McClellan, Edwind Hurtado, Efraín Linares y Mike Porzio.
Entre los líderes individuales de la naciente temporada destacan entre los bateadores el venezolano Liu Rodríguez, de los Leones del Caracas, con un promedio de 429 puntos, de 42-18, con seis carreras remolcadas y seis anotadas, seguido de su compañero de equipo el estadounidense Dax Norris con 417 puntos, de 36-15, con un jonrón, cinco empujadas y seis anotadas.
Las bases robadas las comparten Antonio Alvarez (Leones), Machado (Leones), Tike Redman (Caribes) y Carlos Urquiola (Pastora), todos con cuatro; el venezolano José Francisco Malavé, de Caribes, líder en carrera remolcadas con 16, superando por tres a Luis Raven, del Lara; mientras Omar Infante y Tike Redman, ambos de Caribes, son primeros en carreras anotadas con doce cada uno.
