CHESTE, Valencia (EFE). - El español Carlos Checa fue el más rápido de los pilotos de Yamaha que concluyeron ayer en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo su segunda jornada de entrenamientos de pre-temporada, aunque lo hizo con un registro superior al obtenido el sábado por el brasileño Alex Barros.
Con todo, Carlos Checa centró buena parte de su segundo día de pruebas en entrenar la salida de las carreras, momento de la competición que el pasado año le creó no pocos quebraderos de cabeza e incluso un accidente en la última carrera del año, precisamente en el circuito de Cheste, al chocar con virulencia su moto y la del también español José Luis Cardoso.
En tres ocasiones durante el campeonato de 2002, Carlos Checa sufrió sendas paradas del motor de su Yamaha M 1, por lo que el piloto de Sant Fruitós del Bagés ha querido "aprobar" esta asignatura pendiente cuanto antes.
Checa logró un mejor tiempo de 1:33.7, apenas tres décimas de segundo más lento que el registro que obtuviese el sábado su compañero de marca y rival en las pistas, el brasileño Alex Barros, quien paró su mejor crono en 1:33.4.
