CICLISMO

Carlos Samudio dice que etapas con terminación en alto serán la clave

El actual bicampeón del Tour de Panamá, el chiricano Carlos Samudio, señaló que el recorrido de la XV edición de este evento, que comienza este lunes 7 de octubre, es apto para ciclistas escaladores.

Samudio, que este 5 de octubre cumple 22 años de edad y que forma parte del equipo Rali-Claro, toma como referencia las etapas con llegada en ascenso como la de Alto Jaramillo (I), Chicá (V) y Cerro Azul (VII). “Estas tres etapas serán cruciales en esta versión del Tour de Panamá, ya hemos hecho ese recorrido y sabemos el grado de dificultad que representarán, lógico dependiendo del ritmo que se imponga en un momento dado”, dijo el pedalista del Valle de la Luna ganador de esta prueba en los dos últimos años.

Para este 2019 son siete las jornadas que se disputarán, en este Tour masculino entre el 7 y 13 del presente mes, el cual recorrerá las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste, Colón y Panamá.

Igualmente se hace la apertura para corredores del extranjero, confirmando su presencia ya guatemaltecos, costarricense, colombianos, así como un equipo de Guadalupe, quienes batallarán con los nacionales.

Carlos Samudio en el 2018, sumó 10 horas 38 minutos y 17 segundos para conseguir por segundo año consecutivos este Tour.

Edición Impresa