CICLISMO

Carlos Samudio busca revalidar título del Tour

Carlos Samudio busca revalidar título del Tour
Carlos Samudio busca revalidar título del Tour

El pedalista chiricano Carlos Samudio, de 21 años de edad, afrontará la XIV edición del Tour de Panamá con todas las intenciones de revalidar el título logrado el año anterior, según declaró a su regreso de territorio colombiano donde hace campaña.

Esta versión del Tour se estará disputando en la región central del país con seis etapas entre el 23 y 28 de octubre de 2018.

Samudio en 2017 ganó el Tour luciendo los colores del equipo Rali-Claro, acumulando un tiempo de 14 horas 14 minutos y 42 segundos, dejando como sus escoltas al santeño y su compañero de filas Roberto González que terminó a 20 segundos y al también chiricano Franklin Archibold (Team FC Panamá), que fue tercero a 1:05 minutos de diferencia.

“Sabemos el nivel que enfrentaremos como siempre en esta competencia; sin embargo, gracias a Dios contamos con un buen equipo y vamos dispuestos a darlo todo para conseguir el título nuevamente en este Tour”, dijo Samudio.

En Colombia, donde igualmente una gran cantidad de ciclistas panameños han estado este año, Carlos Samudio ha disputado la Vuelta de la Juventud, Vuelta Colombia y Clásico RCN, entre otros eventos.

“Hemos madurado mucho con la experiencia que acumulamos estos últimos años en otros países. En 2017 tuvimos un gran cierre de temporada ganando el Tour de Panamá y en noviembre la Vuelta Internacional a Chiriquí”, destacó Samudio.

Edición Impresa