En la vuelta de honor al estadio, la sueca Carolina Kluft saltó con gracia una valla como si los esfuerzos por su hat trick mundialista en heptatlón, coronado con un nuevo récord de Europa, no hubieran dejado huella alguna.
"Me siento inmensamente feliz", dijo ayer en Osaka la campeona olímpica de 24 años, luego de batir con 7,032 puntos la plusmarca europea por 25 puntos, que poseía desde hace 25 años la rusa Larisa Nikitina y de paso ganar su tercera medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo.
Kluft quedó como la segunda mejor en la historia en esa competencia por detrás de la estadounidense Jackie Joyner-Kersee.
Mucho más impresionante es el dato que lleva cinco años sin conocer la derrota en la prueba que combina siete modalidades. La ucraniana Lyudmila Blonska y la británica Kelly Sotherton obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
"La presión fue enorme, por eso estoy contenta de que todo haya salido bien", dijo la sueca. "Y el récord de Europa de propina", agregó la atleta.
