El boxeador argentino Mariano Carrera, positivo por dopaje tras ganar el título de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), denunció una "jugada sucia de los alemanes" para beneficiar al español Javier Castillejo.
"Creo que fue una jugada de los alemanes que tenían intereses creados por el español (Castillejo) al que le gané el título", dijo Carrera en declaraciones difundidas por el diario Clarín.
Carrera dio positivo de clembuterol tras ganar el 2 de diciembre del año pasado el título. Hoy se realizará el análisis de la contraprueba, y el argentino dice que sigue sintiéndose campeón de la AMB.
"Hasta ahora sigo siendo el campeón y seguiré defendiendo el título del mundo todo lo que pueda", aseguró el púgil argentino.
"Estoy preparándome en Córdoba porque vine con varios kilos de más y para ver si a finales de marzo o principios de abril puedo llegar a tener una pelea", añadió. "Hasta ahora no me quitaron nada".
El argentino está convencido de haber sido víctima de una conspiración: "Fue una jugada sucia que me hicieron y por eso no le di tanta importancia. Yo tengo la mente tranquila y sana porque me preparé como lo tenía que hacer", aseguró el boxeador.
