El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019, en España, tiene gran significado para el atleta panameño Jorge Enrique Castelblanco, ya que en este buscará hacer la marca mínima para poder competir, por segunda ocasión consecutiva, en unos Juegos Olímpicos.
Este evento, que se desarrollará en un recorrido de 42 kilómetros 195 metros, se estará disputando el próximo 1 de diciembre.
En la edición del año pasado, el etíope Leul Gebrsilase se llevó los laureles con tiempo de 2 horas 4 minutos y 31 segundos.
“Seguimos entrenando en suelo colombiano y esperando el apoyo de nuestros dirigentes para cerrar la temporada como deseamos”, dijo Castelblanco.
Jorge Enrique Castelblanco, primer panameño en participar en un maratón olímpico
“Sabemos que la marca mínima que tengo que hacer en España es de 2 horas 11 minutos y 30 segundos para estar en las Olimpiadas de Tokio en el 2020”, añadió.
En el año 2016, en Río de Janeiro, Brasil, el corredor chiricano se convirtió en el primer panameño en actuar en una maratón de Juegos Olímpicos.
“Intentaremos hacer el registro requerido en España o por lo menos bajar las 2 horas 15 minutos y 57 segundos que poseemos en esta distancia”, señaló.
Antes del maratón valenciano, Jorge Enrique Castelbanco espera poder competir en la tercera fecha del Campeonato Suramericano 10 kilómetros, el cual se desarrollará en nuestro país el próximo 17 de noviembre.
“Esperamos poder formar parte de esta tercera parada del Suramericano 10 K, porque ya hemos perdido las dos jornadas anteriores, que se corrieron en Suriname [el 26 de octubre] y en Guyana [el 3 de noviembre]”, dijo.
“Todo esto es parte de nuestros planes, pero a veces no podemos estar en estas pruebas, debido a inconvenientes económicos”, indicó el deportista, natural del Valle de la Luna.
De no poder conseguir la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la carrera española, Castelbanco se enfocará en el maratón de la ciudad alemana de Hamburgo del próximo año.
