ATLETISMO

Castelblanco gana Maratón de San Cristóbal

Castelblanco gana Maratón de San Cristóbal
Castelblanco gana Maratón de San Cristóbal

El fondista chiricano Jorge Enrique Castelblanco se despidió de la temporada 2018 a lo grande al ganar el pasado 31 de diciembre la XXXVII edición del Maratón San Cristóbal, evento que se desarrolló en el distrito de La Mesa, en la provincia de Veraguas.

Castelblanco, quien ha quedado en la historia del atletismo panameño al ser el primero en actuar en un Maratón de Juegos Olímpicos, detuvo el reloj para los 8 kilómetros de recorrido en 28 minutos y 10 segundos.

En el segundo lugar ingresó el veragüense Daniel González, quien había sido el vencedor en 2017, con registro de 28:42, mientras que Jonathan Cerrud fue tercero con marca de 29:11 minutos.

Esta competición se inició en Cerro Redondo (cruce de La Mesa) y concluyó en la conocida Escuela de Piedra, en pleno centro del poblado mesano.

Durante los primeros cuatro kilómetros, Castelblanco, Cerrud y González estuvieron hombro a hombro, sin embargo, la experiencia del olímpico salió a relucir logrando despegarse paulatinamente hasta conseguir los 32 segundos en la línea de meta.

Adelantó que por el momento se mantendrá en su natal provincia de Chiriquí y que para febrero estará retornando a Colombia para enfocarse en su preparación para eventos en Europa y otros países.

Igualmente hubo competencia de 6 kilómetros, la cual se inició en el sector de Llano del Padre, resultando vencedor en la Máster 40 el keniano Shadrack Kipkosgei con tiempo de 24:02 minutos, así como Erick Baules en Máster 50 con marca de 28:56 minutos.

La colombiana Alexandra Aldana ganó en féminas con registro de 26:31 minutos y en la Juvenil dominó el palmeño Apolonio Rodríguez, con 24:49 minutos.

Edición Impresa