ATLETISMO

Castelblanco ya tiene su plan 2019 y apunta a Tokio 2020

Castelblanco ya tiene su plan 2019 y apunta a Tokio 2020
Castelblanco ya tiene su plan 2019 y apunta a Tokio 2020

El maratonista panameño Jorge Castelblanco ya tiene trazado su plan de trabajo para iniciar el año 2019 y entre ceja y ceja tiene buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hace algunos días estuvimos entregando el plan de trabajo para este nuevo año. Para comenzar con el primer semestre tenemos la preparación por dos meses y medio en la región de Paipa, en Boyacá, Colombia, que ha sido prácticamente mi base”, destacó el chiricano.

Detalló que esta etapa comprendería desde el 11 de febrero hasta el 24 de abril, donde estaría trabajando diferentes aspectos.

Una vez culmine sus entrenamientos en suelo colombiano, el fondista tiene contemplado asistir al Maratón de Hamburgo, en Alemania, evento que le trae buenos recuerdos, ya que fue en esta cita en 2016 en que logró su cupo a los Juegos Olímpicos de Río , en Brasil.

Esta fue la primera vez que un panameño lograba competir en un maratón de estos Juegos, haciendo historia en el atletismo.

Para este año 2019 la competición en Hamburgo está prevista para el 29 de abril.

“De inmediato pensamos en hacer la marca mínima para asistir a otros Juegos Olímpicos de 2020 representando a mi país. El Maratón de Hamburgo me da esa opción y estamos muy motivados, aunque sabemos que todavía hay mucho que hacer en estos meses”.

Castelblanco finalizó la temporada 2018 con una victoria en el maratón San Cristóbal, corrido en el distrito de La Mesa, en Veraguas, el pasado 31 de diciembre.

El experimentado corredor reveló que está a la espera de que la Federación Panameña de Atletismo le confirme su participación en otras competencias.

“Realmente necesitamos mucho fogueo. Incluso teníamos pensado un sudamericano de cross country, la realidad es que necesitamos ir buscando ese ritmo de competencia para hacer una buena marca”.

Edición Impresa