El veterano púgil español Javier Castillejo resucitó como boxeador a los 38 años, luego de vencer por nocaut técnico en Hamburgo, en el décimo asalto, al alemán Felix Sturm y se coronó campeón del mundo de los medios, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El árbitro estadounidense Mark Nelson paró el combate faltando 18 segundos para el término del décimo asalto, luego de una serie de golpes de Castillejo que dejaron indefenso contra las cuerdas al alemán, que llevaba una abrumadora ventaja en el puntaje la noche del sábado.
Ya en el segundo asalto, una serie de golpes de Castillejo enviaron a Sturm a la lona.
Pero el alemán de 27 años se recuperó, aguantó a pie firme el resto del asalto y dominó las siguientes vueltas del combate a 12 asaltos, a tal punto que Castillejo ya sólo podía ganar por fuera de combate para llevarse el título.
Un gancho de zurda que explotó en la sien de Sturm y tres certeros golpes de gancho de abajo hacia arriba a la mandíbula destrozaron la resistencia del alemán de origen bosnio, quien al parecer sufrió rotura de mandíbula y fue llevado posteriormente a un hospital para determinar la gravedad de la lesión.

