MADRID, España (EFE) El español Francisco Javier Castillejo, quien se proclamó campeón del mundo interino del peso superwelter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer a los puntos al ruso Roman Karmazin, manifestó su preferencia por Oscar De La Hoya para el combate titular porque tiene "una espina clavada" con él.
"Mi futuro inmediato es descansar. Respecto al rival en septiembre -por el combate titular contra Fernando Vargas u Oscar De la Hoya- me da igual, pero siendo sincero prefiero a De La Hoya porque tengo una espina clavada", afirmó el púgil madrileño, que perdió ante el estadounidense en junio de 2001 el cinturón mundial que defendía desde 1999.
Castillejo calificó el combate de ante el ruso Roman Karmazin como "dificilísimo" porque su oponente era un hombre "muy técnico y venía invicto".
El peleador español, que obtuvo la votación favorable de los tres jueces (115-113, 115-113 y 116-111) al término de los 12 asaltos del combate disputado en el Campo de fútbol Las Américas de Parla, explicó que le costó mucho trabajo "entrar en el combate" y no lo consiguió "hasta el séptimo u octavo asalto", momentos a partir de los cuales inclinó la balanza de los votos a su favor.

