Un día después de realizar la hazaña de disparar tres jonrones en un juego en el estadio Remón Cantera, el artillero coclesano Ramón Castillo fue declarado el pelotero más valioso del LXXII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al ex grandes ligas George Bobby Prescott.
El sexto toletero coclesano que obtiene esta distinción saltó a la cúspide de su carrera al consagrarse esta temporada como el mejor bateador de poder de la liga, liderando los departamentos de OPS con 1.262, OBP (promedio de .515); slugging con .747, carreras empujadas (26) y en cuadrangulares con 8 vuelacercas.
“Me siento alegre por el reconocimiento y lo que más anhelo es la clasificación de mi equipo a la semifinal”, dijo Castillo, quien juega su cuarta temporada completa con la Leña Roja.
De un total de 21 votos emitidos de los cronistas de la pelota criolla, Castillo recibió 16 nominaciones al primer lugar y una a segundo para totalizar 83 puntos, superando a su compañero de equipo, el fuerte bateador Roberto Gutiérrez, quien obtuvo 29 puntos.
El tercer puesto lo ocupó el lanzador de Panamá Oeste Luis Machuca, seleccionado el lanzador del año y quien totalizó 18 puntos.
Castillo participa desde 2006 en los torneos de la categoría mayor y militó en las ligas menores con la organización del equipo de los Diamondback de Arizona.
Los otros coclesanos que ganaron este galardón fueron Daniel Osorio, 1953; luego Ernesto Tuñón, en 1963; Rigoberto Villarreal (1992), el lanzador Darío Agrazal (1993) y en 2013 lo hizo el toletero Joel Vega.

