El pelotero coclesano Ramón Castillo fue el ganador del Home Run Derby 2017 y ahora se enfoca en ayudar a Los Santos, que lo escogió como refuerzo para la ronda de ocho del campeonato nacional de béisbol mayor.
Castillo fue el ‘rey de las estrellas’ en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, al conectar ocho vuelacercas en la final superando al santeño Javier Domínguez, quien conectó cuatro.
En su recorrido en este festival de cuadrangulares, Ramón Monchi Castillo había vencido en la primera ronda al veragüense David González (2-1) y en la segunda dejó en el camino a su compañero de equipo Joel Vega (4-1).
“Desde un principio, sabíamos que este Home Run Derby iba a ser muy peleado por la calidad de peloteros con poder que estaban en la lista. Estamos contentos de haber logrado este triunfo, por ahora nos enfocamos en la segunda fase del mayor y poder aportar a Los Santos, que ha confiado en mí y me escogió como su refuerzo”, señaló Castillo.
EL PACÍFICO
Una vez culminó el Home Run Derby, se inició el Juego de las Estrellas, que marcó la despedida de peloteros como Rolando Paz y Joel Vega.
Paz se retiró luciendo los colores de la novena de Darién, mientras que Vega lo hizo con Coclé. En este encuentro, también se homenajeó al santeño Jaime Jaén, que igualmente anunció su retiro esta campaña.
El partido fue ganado por el equipo del Pacífico 7-1 ante cientos de aficionados en el coliseo veragüense.
El Pacífico fue dirigido por José Murillo III y lo integraban peloteros de las provincias de Chiriquí, Los Santos, Herrera, Chiriquí Occidente y Coclé.

