Después de un mal inicio de temporada, Rogelio Castillo hizo los ajustes en su ofensiva y, además de ser la bujía de la novena mayor de Panamá Metro, es el líder de bateo en la ronda de seis del campeonato nacional.
Castillo, quien juega en primera base y los jardines, confesó que primero se concentra en ayudar al equipo a seguir ganando.
“Tuve un mal comienzo, pero ahora estoy de líder de bateo y espero seguir ayudando al equipo. Busco continuar embasándome para que mis compañeros me remolquen”, expresó Castillo.
Destacó que el ajuste en su mecánica se basó en inclinarse un poco más en la caja de bateo y hacerle swing a los buenos lanzamientos.
“Más que todo ha sido tener paciencia a la hora de batear y esperar más pitcheos”, comentó el pelotero capitalino, quien en las últimos juegos ha sido el primer bate de la novena de Metro.
Sin contar el partido de anoche, Castillo comandaba la ofensiva de la segunda ronda con un promedio de .436. Esto es producto de 17 imparables en 39 turnos al bate.
Además es el líder en las carreras anotadas con 13 y es el segundo en el departamento de hits conectados con 17.
En esta etapa de seis, los jugadores del conjunto metropolitano están entre los mejores, ya que Sergio Araúz domina en las empujadas con 11 y en promedio de slugging con .622.
Además, Alberto Avilés, jardinero, es el líder en triples con dos.

