GENOVA, Italia (AFP). El internacional colombiano Jairo Castillo firmó ayer martes un contrato de cuatro años con el club italiano Génova (segunda división), anunció el equipo de fútbol genovés.
'El Tigre' Castillo, de 24 años, fue presentado ayer martes por el entrenador del equipo, Franco Scoglio, a sus nuevos compañeros, en el centro de entrenamiento de Pegli, cerca de Génova.
Hoy miércoles se someterá a la revisión médica obligatoria y en los próximos días se unirá a los entrenamientos.
Castillo había acordado su traspaso a principios de agosto pasado, pero un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Cali, Colombia, en el que murieron dos personas y por el que fue detenido por su presunta responsabilidad, había congelado el trámite.
El colombiano (ex jugador del Vélez Sarsfield argentino y campeón de la Copa América con la selección cafetera), se accidentó el 19 de agosto en la ciudad de Cali cuando conducía una camioneta en la que viajaban cinco personas más, con un saldo de dos muertos --las hermanas Claudia Patricia y Khaterine Ojeda-- y cuatro heridos, incluido él.
La justicia decidió su detención preventiva tras comprobar que conducía con un grado de alcoholemia más allá de lo permitido.
El jueves pasado, la fiscalía le concedió la libertad provisional, lo que le permite salir del país y reanudar su actividad profesional, aunque deberá responder en su momento a los cargos de homicidio y lesiones personales.
