El mexicano José Luis Castillo mencionó esta semana que realizará un trabajo especial de velocidad y precisión en su golpeo para la pelea de revancha ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. por el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Castillo se reunió con los medios especializados en un restaurante de esta ciudad y dio pormenores de lo que será su campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, en México.
Estaré concentrado durante 40 días en la montaña mexiquense con el objetivo de llegar al 100% en mi preparación física y táctica, porque recuperaré el título mundial, aseveró.
El peleador sonorense recibirá la revancha de Mayweather el próximo 5 de octubre en el hotel casino Mandalay Bay de Las Vegas, por el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras la polémica derrota de Castillo por puntos.
Espero para esta segunda pelea que los jueces hagan mejor su trabajo y no me perjudiquen como en abril pasado, recordó el púgil originario de Empalme, Sonora.
Me siento mucho más rápido y fuerte. Quiero ganar claramente para que los jueces no tengan ningún tipo de excusas, dijo Castillo. Pero quiero ganar antes del límite para evitar cualquier cosa, añadió.
El ex campeón dijo que Mayweather es un peleador que no luce ni deja lucir, por lo que ahora buscará el nocaut desde el primer round y se preparará para los 12 episodios por si el combate llega al límite.
Castillo estuvo acompañado por el presidente del CMB José Sulaimán, su manager, Rómulo Quirarte, su preparador físico Miguel Molleda, el entrador Julio Yáñez, y el encargado de relaciones públicas Rafael Soto.

