El golfista estadounidense Roberto Castro destacó ayer el alto nivel que se está jugando en estas tres primeras rondas que van del Panama Claro Championship, primera parada del Nationwide Tour 2011.
Castro, en su primera participación aquí en la cancha del Club de Golf, mencionó que el Nationwide está aportándole al PGA Tour una buena calidad de jugadores cada año.
“El nivel aquí en el Nationwide es muy alto, solo mira a los jugadores que subieron del año pasado, el venezolano Jhonatthan Vegas, quien ya este año ganó un torneo en el PGA Tour, (Gary) Woodland, quien perdió en la final ante Vegas y Chris Kirk, todos provenientes del Nationwide, y que ya este año están haciendo mucho ruido en el PGA”.
Castro fue el único jugador que finalizó sus dos primeras rondas sin cometer un solo bogey, aunque dicha suerte acabó en su primer hoyo de la tercera ronda. El oriundo de Atlanta, Georgia, marcha a seis tiros del líder (-5) cuando le restan cinco hoyos para finalizar sus 18 por la tercera ronda.
“Me encanta Panamá, la gente ha sido muy amable, la comida muy rica, todo bien”, dijo Castro, quien añadió que la cancha del Club de Golf es simplemente “perfecta”.

