FIFA

Catar desvela el logotipo del Mundial de 2022 con una proyección simultánea

Catar desvela el logotipo del Mundial de 2022 con una proyección simultánea
Catar desvela el logotipo del Mundial de 2022 con una proyección simultánea

Catar desveló ayer, martes, el logotipo del Mundial 2022, mediante su proyección simultánea sobre varias fachadas de edificios en Doha, pero también en otras grandes ciudades del mundo como Nueva York, Londres o París.

El diseño recuerda la silueta del célebre trofeo dorado de campeón del mundo, y está inspirada en el tradicional chal de lana de Catar.

Sus significados

El logo simboliza cuatro cosas: El 8, el mismo número de estadios en el Mundial. El símbolo del infinito refleja el legado infinito que quieren que tenga el evento. El emblema es un chal de lana, por ser el primer Mundial de invierno, y ser una prenda que protege a todos.



Según la página de internet de la FIFA “las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto al número ocho -un recordatorio de los ocho imponentes estadios que albergarán los partidos- como al símbolo del infinito, que refleja el carácter interconectado del evento”.

Las palabras ‘FIFA WORLD CUP Qatar 2022’, con una caligrafía de estilo árabe, acompañan al emblema.

El emblema fue proyectado sobre edificios emblemáticos de Catar ante cientos de personas, a las 20h22 locales, horario que alude al año 2022.

Otras ciudades del mundo participaron asimismo en el anuncio del logo en algunos de sus edificios emblemáticos como el Times Square de Nueva York, o el Leicester Square de Londres, y otros de París, Moscú o Johannesburgo.

Un día antes de ese lanzamiento, la FIFA había hecho pública una encuesta en la que se eligió el logotipo de la Copa del Mundo México 1986 como el mejor en la historia de los Mundiales de Fútbol.

La FIFA dio a conocer que más de 340 mil personas participaron para escoger el mejor logo, y el de México 1986 competía contra el mejor junto al de Sudáfrica 2010.

Edición Impresa