INVITADOS

Catar sorprende a Paraguay al empatarle 2 a 2

Catar sorprende a Paraguay al empatarle 2 a 2
Catar sorprende a Paraguay al empatarle 2 a 2

Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer, domingo, al empatar de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América, en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

Los guaraníes abrieron el marcador en el desangelado estadio Maracaná con un penal anotado por Óscar Cardozo en el minuto 4 y ampliaron en el 56 con un disparo imparable de Derlis González.

Los cataríes, que saltaron el césped sin complejos y dejaron pasar tres oportunidades de gol, descontaron en el 68 con un soberbio disparo de Ali Almoez desde el borde del área grande que entró por la escuadra izquierda del Gatito Fernández. E igualaron en el 77 con un gol del defensa Boualem Khoukhi tras un gran jugada colectiva.

Técnico de Catar celebró el empate

El DT de Catar, el español Felix Sánchez, celebró el “merecido” empate ante Paraguay . “Es resultado justo, hemos merecido el punto conseguido”, declaró en rueda de prensa tras el partido en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. El técnico del campeón de Asia y futuro anfitrión del Mundial de 2022 e invitado a la Copa América , agradeció el esfuerzo de sus jugadores, que igualaron en el segundo tiempo cuando ya todo parecía perdido.



Invitados a participar, los cataríes, anfitriones del Mundial-2022, sintieron en los primeros compases la presión de debutar en un templo como el Maracaná, en Río de Janeiro. Pero fueron ganando fuelle, desplegaron un juego fresco y potente, y solo en el primer tiempo terminaron desaprovechando tres ocasiones de gol.

Sabor amargo

Paraguay se va con un “sabor amargo” por desaprovechar una ventaja de dos goles ante Catar y terminar empatando 2-2 ayer, dijo su delantero Derlis González al finalizar el juego.

“No supimos aprovechar la ventaja y ahora nos vamos con un sabor amargo”, dijo González, que el segundo tanto guaraní con un espectacular remate desde fuera del área en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Tras el empate, “nos tenemos que preparar y estar prontos para Argentina”, próximo rival de Paraguay en el Grupo B de la Copa América, el miércoles en Belo Horizonte, agregó el atacante.

El empate deja a paraguayos y cataríes en la segunda posición del Grupo B con una unidad por lado, detrás del líder Colombia, que venció el sábado a Argentina 2-0 y es primero con 3 puntos, Argentina es colero.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL