GOLEADOR

Cavani se viste de héroe en la victoria sobre Portugal

Cavani se viste de héroe en la victoria sobre Portugal
Cavani se viste de héroe en la victoria sobre Portugal

Edinson Cavani anotó dos goles para la historia contra Portugal y puso a Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Rusia-2018, un premio para un goleador sereno que se despoja de sus privilegios de estrella cada vez que viste su amada Celeste.

Tres millones de personas gritaron sus goles en su “paisito” y otros miles más se unieron a lo largo y ancho del mundo; el Matador del PSG cumplió su destino y apagó la estrella de Cristiano Ronaldo, que una vez más dice adiós temprano en un Mundial.

Con lágrimas, la camiseta celeste empapada en sudor y un vendaje en una pierna por una lesión que le impidió terminar el partido, el Matador disfrutó su gran momento, ese que soñó desde su humilde niñez en el norte uruguayo y que este sábado en Sochi transformó en realidad.

“Estoy muy contento por lo que pasó hoy. Es emocionante. Espero que el dolor no sea nada”, dijo Cavani al finalizar el encuentro. “Soy muy feliz por ver a toda esta gente festejando”, agregó el delantero.

Un cabezazo que fulminó a Rui Patricio a los 7 minutos y una definición deliciosa a los 62, al acomodar el cuerpo y sacar un remate en comba que se transformó en el 2-1, fueron las dos balas del Matador en Sochi.

Con la victoria, la Celeste chocará en cuartos de final con Francia. “Dios quiera que no sea no sea nada, que podamos seguir ahí (...) Veremos ahora cómo marcha todo. Me pinchó el gemelo y no pude seguir”, sostuvo Cavani en la transmisión oficial tras el partido. “A seguir soñando”, agregó el atacante visiblemente emocionado.

Minutos después, el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, se mostró preocupado por la lesión del artillero, pero dijo que hay que esperar para tener un diagnóstico. “Salió lesionado, tuvo un dolor. No sé qué es, todavía no hablé con el médico”, dijo Tabárez.

Edición Impresa