PELENCHÍN Y ESTRELLA DEBEN MARCAR 130 LIBRAS

Celestino Caballero vs Adrián Estrella, a subir a la balanza

La pelea estelar de la cartilla será entre el campeón pluma del CMB, Jhonny González y Jorge ´Travieso´ Arce.

Celestino Caballero vs Adrián Estrella, a subir a la balanza
El excampeón Celestino Caballero aseguró que está listo para dar la gran sorpresa en su pelea ante el favorito Adrián Estrella. LA PRENSA/Archivo.

El panameño Celestino Pelenchín Caballero y el diamante ascendente del boxeo mexicano Adrián Estrella, pasarán hoy, viernes, el último requisito antes de su pelea de mañana, sábado, en en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Caballero y Estrella disputarán el título Fecarbox superpluma (130 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para Caballero, quien hace su retorno al boxeo profesional, esta es una oportunidad dorada, ya que enfrenta a una figura mediática como Estrella, además que el pleito forma parte de la velada en la que chocarán Jhonny González y Jorge Travieso Arce.

De acuerdo a reportes de medios internacionales, el evento será transmitido por Televisa en el programa “Sábados de Box”.

Pelenchín, quien dominó la división de las 122 libras, realizó su último combate el 30 de noviembre de 2013, superando a Jimmy Aburto.

A partir de ese momento, según él mismo dijo, se tomó unas largas vacaciones para compartir con su familia y realizar otro tipo de actividades.

Ahora que retorna al boxeo, lo hace como los grandes ante un rival que se mantiene invicto en el pugilismo rentado con 18 triunfos, 17 por nocaut.

Pelenchín pondrá la experiencia en el combate, con una hoja de trabajo respaldada por 37 victorias (24 nocauts) y 5 derrotas.

Desde su llegada a México, Pelenchín ha provocado a Estrella, catalogándolo de actorcito de quinta al conocer que Estrella participó en una novela.

Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 Tal Cual Leer más