MADRID, España (AFP). El Celta de Vigo derrotó 2-0 al Mallorca y se colocó líder de la Liga española de fútbol, tras disputarse ayer domingo los restantes partidos de la cuarta fecha.
En la víspera, Real Madrid goleó 5-1 al Español y el FC Barcelona se impuso 2-0 al Tenerife.
Celta, con dos goles brasileños (Edu y Catanha), derrotó con solvencia al Mallorca y su guardametas, el argentino Pablo Cavallero, es el único que no ha a encajado ningún gol para su equipo y mantiene el liderato en solitario que ya obtuvo la semana pasada.
Valencia, que iba ayer domingo derrotando al Athletic 2-0 y aspiraba así a compartir posiciones con Celta, debió conformarse con el empate 2-2. De nada le valieron los goles argentinos de Roberto Ayala (de cabeza en el 43) y de Pablo Aimar, de gran jugada en el minuto 46.
Betis, con un segundo gran gol del brasileño Denilsson, se impuso 2-0 al Valladolid, que sigue sin conocer la victoria en esta temporada.
Osasuna derrotó 1-0 a Zaragoza, que perdió en su feudo una posibilidad de remontar la mala posición que tiene en la Liga y el Sevilla se impuso al Rayo Vallecano por 2-1.
El sábado, Deportivo La Coruña derrotó al Alavés 3-2 y Málaga y Las Palmas empataron 0-0.
El Depor se impuso como visitante a un ambicioso Alavés (3-2), con un tercer gol que empañó el empate a dos logrado gracias a un golazo de cabeza del argentino Fabricio Coloccini, que ya estuvo cerca de marcar en el primer tiempo.
Alavés no se achicó en ningún momento después de los dos goles del ex madridista José Emilio Amavisca para un Deportivo que se quiso acomodar a partir del segundo gol. El mismo Amavisca, en el minuto 90, hizo una jugada que culminó en gol el ex españolista Sergio y cerró el marcador en 3-2.
Por su lado, Real Madrid controló de entrada al Espanyol de Barcelona. En el equipo merengue marcó su póker de ases: Zidane, Roberto Carlos, Figo y Raúl, entre los cuales se coló el británico Steve MacManaman.
En cuanto al FC Barcelona, se pudo imponer al Tenerife 2-0, gracias a la gran calidad individual del brasileño Geovanni y del argentino Javier "Conejo" Saviola --quien jugó los 90 minutos-- y la buena prestación de su guardametas argentino Tito Bonano, que evitó claros goles en cuatro ocasiones, en el primer tiempo.
Villarreal derrotó a la Real Sociedad 1-0 con un gol del argentino Martín "Loco" Palermo --el mejor jugador del partido-- que aprovechó un mal rebote de un defensa contrario.

