El astro Kevin Garnett fue transferido oficialmente de los Timberwolves de Minnesota a los Celtics de Boston, ayer martes, a cambio de cinco jugadores y dos selecciones en el reclutamiento colegial.
La transacción transformaría de inmediato a los Celtics en un aspirante al título.
Boston, que suma 16 títulos en su historia pero no se ha coronado en más de dos décadas, obtuvo a una estrella que ha ganado el premio al Jugador Más Valioso y que ha sido elegido 10 veces para el Juego de Estrellas.
A cambio, Minnesota recibirá a los aleros Al Jefferson, Ryan Gomes y Gerald Green, al escolta Sebastian Telfair y al pívot Theo Ratliff, así como dos selecciones de la primera ronda del reclutamiento.
Con una alineación que incluye a Garnet, Paul Pierce y Ray Allen, los Celtics serían más que un promisorio conjunto de jóvenes, que tuvo la segunda peor foja de la NBA, la temporada pasada, en la Conferencia del Este.
"Kevin Garnett es un gran jugador, con un espíritu feroz y competitivo, y nos proveerá talento anotador a la ofensiva y presencia física a la defensiva", dijo el director ejecutivo de operaciones de Boston, Danny Ainge, en un comunicado.
El Boston Herald reportó en su sitio web que Garnett había acordado una extensión de tres años con los Celtics, por lo que permanecería en Boston hasta la temporada 2011-12, habida cuenta que todavía le quedan dos años por cumplir en su contrato actual.
