POSTEMPORADA

Celtics dejan en el camino a 76ers y se citan con LeBron

Celtics dejan en el camino a 76ers y se citan con LeBron
Celtics dejan en el camino a 76ers y se citan con LeBron

Los Boston Celtics vencieron el miércoles 114-112 a los Philadelphia 76ers y clasificaron a la final de la Conferencia Este, en la que se medirán a los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Los Celtics pasaron por encima de los Sixers 4-1 en su serie, sellando una temporada muy por encima de las expectativas luego de perder en el primer choque de la campaña a Gordon Hayward y de no poder contar tampoco con su mejor jugador, Kyrie Irving, por lesión.

Pero liderados desde el banco por Brad Stevens, uno de los mejores técnicos de la liga, y en la pista por el dominicano Al Horford, Boston intentará ahora redimirse luego de caer el año pasado ante los Cavs por 1-4 en la misma instancia y de ser barrido también en 2015 (0-4) en primera ronda, en el regreso de LeBron a Cleveland.

“LeBron está jugando ridículamente bien. Sabemos que va a ser un desafío. Lo más importante que puede hacer ahora nuestro equipo mañana es salir, tomarse el día libre y respirar profundamente”, comentó el técnico Stevens.

Los Celtics volvían a casa luego de perder el cuarto en Filadelfia con la idea de sentenciar la serie.

“Tenemos mucho corazón y mucho talento en este equipo. Nadie esperaba de nosotros que llegáramos tan lejos”, apuntó por su lado el novato de los Celtics Jayson Tatum, quien finalizó con 25 tantos, Jaylen Brown con 24 y   Al Horford con 15.

El primer partido entre Celtics y Cavaliers está programado para este domingo 13 de mayo, en Boston, a partir de las 2:30 p.m.

Edición Impresa