KARATE

Cención y Borzelli, rumbo a Lima 2019

Cención y Borzelli, rumbo a Lima 2019
Cención y Borzelli, rumbo a Lima 2019

Los atletas panameños Héctor Cención y Yaremi Borzelli lograron ayer su tan ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Ambos representantes del deporte del karate lograron meterse entre los ocho mejores del continente al conseguir su boleto ayer en el torneo clasificatorio a Lima 2019 que se realiza en el suelo panameño en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa en el hotel El Panamá.

Cención logró su clasificación en la modalidad de la kata individual, mientras que Borzelli obtuvo su boleto en combate en la categoría de los 55 kilógramos.

“Esoy muy feliz”, dijo Cención.

Las finales en la Arena Roberto Durán

Panamá recibe al karate del más alto nivel. El hotel El Panamá será sede hoy y el viernes de las series eliminatorias del torneo Panamericano, mientras que las finales se realizarán el sábado en la Arena Roberto Durán.



“Estando en casa, sabía que se podía”, agregó.

Cención pasó el pool de seis rivales de la primera ronda en primer lugar con un puntaje de 22.6.

Luego en la segunda superó al dominicano Nikolay Arango por un estrecho margen de 23.8 puntos contra 23.6 para llevarse la clasificación.

Cención reconoció que no fue nada fácil superar a Arango y apuntó al estilo innovador de su kata en la segunda ronda como clave para poder lograr la tan ansiada clasificación.

“Ahora lo que se viene son mejores cosas”, destacó el reciente ganador de la medalla de oro en los Centroamericanos de karate que se realizaron el mes pasado en Costa Rica.

En el caso de Borzelli, la panameña venció a Thalía Terrero, de República Dominicana, en su primer combate y luego derrotó a Yenifer Servin, de Paraguay, en su siguiente desafío, para lograr su pase a los Panamericanos de Lima.

“Me siento muy contenta porque este es el resultado del trabajo y sacrificio que hice todo este tiempo”, indicó Borzelli.

Como punto clave, resaltó el apoyo de sus familiares, que estuvieron presente desde las gradas motivándola para dar ese esfuerzo extra en los combates.

“Logramos el primer objetivo que es la clasificación, ahora vamos con todo en el campeonato”, aclaró.

Edición Impresa