CARACAS, Venezuela (EFE).- El púgil venezolano Antonio Cermeño, ex campeón mundial en dos ocasiones, reaparecerá el próximo 24 de abril frente a otro ex titular, el mexicano Diego Corrales, en una jornada que se disputará en el estado estadounidense de Misisipi.
La prensa local confirmó esta semana que Cermeño irá a esta pelea tras el fallido intento de un combate ante el indonesio Chris John el pasado mes de marzo, donde no recibió a tiempo la visa para poderla disputar en Jakarta.
Cermeño fue campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las categorías supergallo y pluma, mientras su futuro rival, el mexicano Diego Corrales, fue campeón mundial del peso superpluma por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Para el venezolano, Corrales no será un contrincante fácil de vencer, ya que en su carrera tiene victorias sobre Robert García, al que le despojó de la corona superpluma de la FIB en 1999 y ante Derrick Gainer, entre otros.
Cermeño se encuentra entrenando hace un tiempo en la ciudad estadounidense de Miami, donde se prepara con rivales de las mismas características de Corrales, más aún cuando estará en un peso superior al que estaba acostumbrado a combatir.
Corrales será un rival muy duro para el púgil venezolano, ya que cuenta con una larga experiencia de 36 peleas, de ellas 30 victorias por K.O. y con una sola derrota hace dos años ante el estadounidense Floyd Mayweather.
Cermeño, con registro de 41 victorias, de ellas 27 por K.O. y cuatro derrotas, de salir airoso frente al azteca, podría enfrentar a mediados de año al filipino Manny Pacquiao, actual campeón mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

