Australia conservará el punto de penalti desde el que su selección de fútbol, los Socceroos, consiguieron el pasado 16 de noviembre su primera clasificación en 32 años para un Mundial, en detrimento de Uruguay. Operarios del Telstra Stadium de Sydney, donde se jugó el partido, removieron el trozo de hierba donde estaba situado el punto de penalti desde el que John Aloisi lanzó el penalti decisivo que le dio la clasificación a los Socceroos.
El tiempo reglamentario y la prórroga terminaron con victoria australiana por 1-0, el mismo resultado que en el partido de ida, por lo que fue necesario sentenciar con una tanda de penaltis, en la que marcaron Kewell, Neill, Vidmar y Aloisi para Australia, mientras que sólo Varela y Guillermo Rodríguez lo hicieron para Uruguay.
La histórica pieza de césped será congelada en seco durante varias semanas a fin de eliminar por completo cualquier rastro de humedad antes de ser tratada y conservada en un recipiente de cristal para su exhibición al público.
La clasificación para el Mundial de Alemania suscitó en Australia esperanzas de que el fútbol pueda llegar a compartir el interés que en este país se presta al rugby y al cricket, los dos deportes nacionales.