Carlos Lee, uno de los grandes cañoneros de las Grandes Ligas, se encamina otra vez a medir fuerzas con su compatriota Mariano Rivera, esta vez en el estadio Minute Maid Park, de Houston.
Desde hoy, el estadio será escenario de una esperada serie de tres partidos de interligas entre los Astros de Houston y Yankees de Nueva York.
Obviamente el duelo entre panameños no está garantizado y dependerá de las oportunidades que reciba el relevista estelar de los Yankees.
De todos modos, hoy en el Minute Maid Park de Houston todos los ojos estarán puestos en el desempeño de los dos astros istmeños.
Trío poderoso
Lee, con 13 jonrones y 49 impulsadas, aparecerá de quinto en el orden al bate, detrás de Miguel Tejada y Lance Berkman (19-56 RBI), uno de los tríos ofensivos más temibles que hay en las Mayores.
Rivera (460 salvamentos), a 19 rescates de igualar en el segundo lugar de todos los tiempos al retirado Lee Smith, registra 15 juegos salvados en igual cantidad de oportunidades.
Flojo inicio
Yankees y Astros llegan a la serie de interligas en medio de una floja temporada, por lo que tratarán de aprovechar esta serie para mejorar sus posiciones en las respectivas divisiones.
Los Astros (33-33), con un armamento pesado, pero debilitados en su pitcheo abridor, se mantienen a 9 juegos de diferencia de los Cachorros de Chicago, punteros en la División Central de la Liga Nacional. En un terrible inicio de campaña para Houston, las dos últimas semanas no han podido ser peores tras haber perdido 10 de sus últimos 13 partidos.
En tanto, los alicaídos Yankees (33-33), que desesperados subieron a la rotación de abridores a Joba Chamberlain, están a siete juegos del Boston, líder en el Este de la Liga Americana. Precisamente, Chamberlain (1-2, 2.67), quien no ha tenido éxitos en dos salidas como abridor, enfrentará hoy a Shawn Chacón (2-2, 4.96 de efectividad).

