CICLISMO

Chaparro pasó a liderar la Vuelta Internacional a Chiriquí

Chaparro pasó a liderar la Vuelta Internacional a Chiriquí
Didier Chaparro.

La etapa reina de la XXXVIII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Rali-Claro, dejó como nuevo líder al colombiano Didier Chaparro, del Team Súper Giros Gane; mientras que el costarricense Daniel Bonilla, del Nestlé 7C Giant, lograba su segundo triunfo consecutivo.

Chaparro, de 31 años de edad y quien disputa por primera vez el giro chiricano, integró una fuga de ocho pedalistas que se armó a 35 kilómetros de la meta, entrando segundo en la etapa y a dos segundos del vencedor, Daniel Bonilla, que marcó 3.13:15 horas.

El recorrido fue de 112.8 kilómetros entre David-Los Anastacios-Circunvalación-Bagala-Cuesta de Piedra-Volcán y Cerro Punta, jornada que culminó a una altura de mil 909 metros sobre el nivel del mar, con un premio de montaña de primera categoría.

En el tercer lugar de la faena ingresó el colombiano Yuber Contreras (Team Súper Giros Gane), a 14 segundos, seguido por el mejor panameño en la etapa, que fue Nolberto Hernández (Rali Claro B), que ingresó a 25 segundos.

“Es un honor participar en esta carrera y ser líder. Estamos satisfechos con la labor hecha, no fue fácil porque pasé algo de trabajo con el clima, que es un poco húmedo, pero las cosas se dieron y ahora seguiremos intentando coronarnos en esta carrera”, señaló Chaparro, quien es oriundo de Manizales y viene de ser tercero en el Clásico RCN 2018 en su país.

El exlíder de esta cita del pedal, el panameño Christofer Jurado (Aeronaval Mapiex-Team FC Panamá), arribó a la meta con 12:38 minutos de diferencia.

Daniel Bonilla ganó la cuarta etapa y fue la segunda en esta vuelta, ya que el miércoles había logrado el primer lugar en la tercera fracción.

Bonilla, de 25 años y debutante en esta prueba, se está convirtiendo en un gran protagonista, ya que igualmente lidera la clasificación de la montaña con 28 puntos, al lograr ganar dos de los tres puertos que se afrontaron ayer en el trayecto.

“Es increíble lo que nos está pasando en esta competencia acá en Chiriquí. Le agradezco a mis compañeros”.

Edición Impresa