CICLISMO

Chaparro se llevó la edición 38 de la Vuelta a Chiriquí

Chaparro se llevó la edición 38 de la Vuelta a Chiriquí
Chaparro se llevó la edición 38 de la Vuelta a Chiriquí

El colombiano Didier Alonso Chaparro López se coronó campeón individual de la XXXVIII Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, que finalizó ayer, con un circuito cerrado desarrollado en las afueras de esta ciudad.

El ciclista, de 1.65 metros de estatura, supo aprovechar las diferencias de tiempo que les sacó al resto de sus rivales cuando se dio la escalada hacia Cerro Punta, la cual pese a que no la ganó registró los minutos que le hicieron mantenerse casi inmovible en el liderado de estas competencias.

Ayer, junto a sus compañeros del Team Súper Giros de Colombia, vestido de amarillo, Chaparro fue resguardado y así, pese a no ganar la etapa mantuvo los segundos necesarios para superar al costarricense Daniel Bonilla, quien es el subcampeón.

El costarricense Daniel Bonilla, del equipo Nestlé C7 Gigant, fue el campeón escalador del giro, que durante 10 días se realizó por carreteras de diferentes zonas de la provincia chiricana.

En el cierre de este giro, el fornido holandés Piotr Havik del Global Ciclina ganó la última etapa en un circuito cerrado de 98 kilómetros.

A pocos metros de la raya de meta, Havik, quien integra un pequeño lote de corredores que venía en fuga, apretó el paso para dejar tras él a Franklin Archibold (Aeronaval Mapiex) y Carlos Samudio (Rali Claro “a”) registrando este trío similar tiempo de 2 horas con 8 segundos.

El sexteto panameño Aeronaval Mapiex fue el mejor equipo de esta contienda internacional que concluyó ayer.

El apartado de metas volantes fue ganado por el panameño Cristopher Jurado (Aeronaval).

El líder de puntos fue el chiricano Yelko Gómez.

Edición Impresa