COPA LIBERTADORES

Chapecoense, como el ave fénix

En su primera aparición internacional, Chapecoense consumó su primera victoria a domicilio como un homenaje a los caídos en el accidente aéreo.

Chapecoense, como el ave fénix
Jugadores del equipo brasileño celebran.

Chapecoense cuenta desde el pasado martes con nuevos héroes: Reinaldo y Luiz Antonio, dos de los 22 fichajes del equipo, marcaron los goles que dieron al cuadro brasileño su primera victoria en la Copa Libertadores, 2-1 ante el venezolano Zulia, en su reaparición internacional tras la tragedia aérea que hizo llorar al mundo.

El estadio Pachencho Romero de Maracaibo (noroeste de Venezuela), prácticamente repleto con 36 mil almas en las tribunas, se rindió al Chapecoense con un aplauso unánime tras el pitazo final. Sus rivales también lo hicieron, intercambiando camisetas en el medio de la cancha.

Reinaldo, lateral izquierdo de 27 años, marcó de tiro libre en el minuto 33 del choque. Luiz Antonio, mediocampista de 25, lo hizo con un potente remate a media distancia en el 69.

Cedidos respectivamente por Ponte Preta y Flamengo, se alzaron así como grandes figuras en el esperado retorno del Chape a la escena internacional, además del portero Artur Moraes, otra de las incorporaciones, llegado desde el Osmanlispor turco. Aunque el capitán del Zulia, Juan Arango, descontó con un cabezazo en el 78, Chapecoense resistió e hizo valer la idea lanzada por el entrenador Vagner Mancini en la víspera: ganar era “el mejor homenaje” a los héroes caídos en el accidente del pasado 28 de noviembre. Tras el compromiso, en rueda de prensa, Mancini se mostró satisfecho por la imagen dejada por los suyos. “Sabíamos que la ciudad de Chapecó merecía una victoria”.


Última Hora

  • 05:14 Hoy por hoy: una elección de mérito Leer más
  • 05:04 Gota a gota: préstamos, violencia y la sombra del crimen organizado Leer más
  • 05:02 Davivienda Group alcanza $80 mil millones en activos y fortalece a Panamá como eje de su estrategia regional Leer más
  • 05:02 ‘Las organizaciones sin fines de lucro, solas, no pueden mover la aguja’: Vicky Alemán de Cordero Leer más
  • 05:01 Un oasis de papel frente al ruido digital: una invitación a parar y leer Leer más
  • 05:01 Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato  Leer más
  • 05:01 Bomberos piden más fondos: $22.3 millones de inversión quedarían sin cubrir en 2027 Leer más
  • 05:01 La Asamblea pagará publicidad para enfrentar la cobertura negativa Leer más
  • 05:01 Panamá: La crisis permanente Leer más
  • 05:01 Libros que abrieron conversaciones: los autores que marcaron la Feria del Libro Leer más