El ganador del jugador más valioso de la temporada, LaDanian Tomlinson, recibe al ganador del dos veces jugador más valioso del Superbowl Tom Brady en un partido de alto octanaje.
Los San Diego Chargers llegan al juego de hoy con la mejor marca de la NFL con 14-2, mientras que los New England Patriots ya son habituales de la postemporada y vienen de haberle ganado a los New York Jets en un partido más apretado de lo que el marcador final indicó.
Los Chargers han sido el equipo más balanceado de la temporada, en donde tanto su ofensiva como defensa están entre las 10 mejores de la NFL.
Los Patriots no han sido tan dominantes esta temporada como los Chargers, pero cuentan con el factor experiencia y con un excelente entrenador en Bill Belichick.
San Diego tuvo foja de 8-0 y un margen de victoria de más de dos touchdowns en casa durante la temporada regular, mientras que los Patriots tuvieron marca de 4-4 fuera de Foxboro.
Para este partido hay muchos escenarios interesantes. Primero ¿cómo hará la defensa de los Patriots para cubrir al tight end de los Chargers Antonio Gates?
Gates tiene la velocidad de un receptor, por lo que los linebackers de los Patriots tendrán dificultad en cubrirlo.
De ponerle dos jugadores a cubrir a Gates, esto puede abrir el juego terrestre de los Chargers con LaDanian Tomlinson.
Otro escenario interesante es cómo reaccionará Philip Rivers, el mariscal de los Chargers, en su primer juego de playoffs ante una agresiva defensa de los Patriots, que sabe jugar en estos partidos.
