Después de que el español Fernando Alonso diera ayer la bienvenida a Sergio Checo Pérez a la ‘Academia de Pilotos Ferrari’, el automovilista mexicano de 20 años se mostró muy feliz en su natal ciudad de Guadalajara.
“Quiero darles una buena noticia, a partir de hoy [ayer] formaré parte de la Ferrari Driver Academy. Este nuevo proyecto es muy interesante y una buena alianza a futuro, porque llegar algún día a Ferrari sería un sueño”, dijo el piloto de 20 años.
En una conferencia de prensa en la ciudad de Guadalajara, que se localiza unos 500 kilómetros al noroeste de ciudad de México, Pérez comentó que le espera “un año de mucho trabajo”.
“Estoy ansioso de llegar a Suiza con mi nueva escudería, me siento muy feliz por lo que tengo ahora y hay que seguir luchando por cumplir las metas”, abundó.
Checo, como se le conoce popularmente, fue presentado el lunes como nuevo piloto de Sauber y ayer confirmó que formará parte de la Ferrari Driver Academy.
“Quiero darle la bienvenida a Sergio Pérez. Estoy seguro de que, como yo, se va a sentir en casa en la familia Ferrari junto a los otros muchachos”, dijo el bicampeón mundial de la Fórmula 1 en Suzuka, donde mañana domingo disputará el Gran Premio de Japón.
México volverá a tener presencia en 2011 en la Fórmula Uno gracias a la decisión del equipo Sauber de contar con él como piloto. El patrocinio de la escudería por parte de la telefónica mexicana Telmex fue clave para el ingreso de Pérez a la máxima categoría del automovilismo mundial.
Alonso también destacó que la “cultura latina” que impera en la “academia de pilotos Ferrari” ayudará a Pérez, tal como lo ayudó a él en su primer año en la casa de Maranello. “Realmente lo felicito”.
