El argentino Juan Ignacio Chela derrotó ayer lunes 6-4, 2-6, 7-5 al ruso Igor Kunitsyn en el Masters de Montecarlo y ahora será el rival que le tome el primer examen al tetracampeón Rafael Nadal, mañana, miércoles.
Nadal, quien recibió pase directo a la segunda ronda, tiene un historial que le favorece 4-1 ante Chela, incluyendo tres victorias en polvo de ladrillo.
Pero el número uno del mundo no se confía y tiene presente el recuerdo de su única derrota ante Chela, ocurrida hace cinco años en cancha dura en Cincinnati.
“Chela es un buen jugador sobre tierra”, señaló Nadal.
“Tendré que hacer un buen tenis si quiero tener opciones de ganarle. Intentaré ser agresivo sin cometer demasiados errores, porque él no los va a cometer”.
Aunque Nadal le apunta a cinco títulos sucesivos tanto en Montecarlo como en el Abierto de Australia, el español manifestó sentirse más tranquilo con respecto a años anteriores.
Ello lo atribuye a su excelente arranque de temporada, en el que se consagró campeón del Abierto de Australia.
“Siento menos presión que nunca porque he ganado el Abierto de Australia e Indian Wells. He empezado el año mejor que nunca. Eso me da más tranquilidad que en años anteriores y eso es cómodo”, afirmó.
La sorpresa de la jornada fue protagonizada por el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien derrotó al checo Radek Stepanek, 15to cabeza de serie, por 6-3, 1-6, 6-3.

