FINAL LONDINENSE

Chelsea se corona en despedida de Hazard

Chelsea se corona en despedida de Hazard
Chelsea se corona en despedida de Hazard

Chelsea conquistó la segunda Europa League de su historia al golear ayer por 4-1 al Arsenal, en Bakú, en un partido en el que el astro belga Eden Hazard marcó un doblete en la que puede ser su última actuación con los Blues.

Después de los rumores que le sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, Hazard anunció ayer, minutos después de conquistar la Europa League, que fue su último partido como jugador Blue: “Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe”.

Un título y un tercer lugar en la Premier

Con este título los ‘Blues’ cierran una notable temporada en la que terminaron terceros en la Premier y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Mánchester City. El Chelsea ganó su segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del español Rafa Benítez contra el Benfica.



“Mi sueño era jugar en la Premier League y lo realicé durante siete años en uno de los mayores clubes. Por ello, quizá es el momento para mí de nuevos retos”, agregó en declaraciones al canal británico BT Sport.

Hazard, que anotó dos goles y dio una asistencia en el claro triunfo del Chelsea, insistió: “Mi decisión está ya tomada. Ahora depende del club. Ahora me queda esperar, como hacen los hinchas, pero creo que en un par de días se sabrá”.

“Mi objetivo era ganar el trofeo y está hecho, era lo único que tenía en la mente”, añadió el talentoso centrocampista de 28 años, cuyo contrato con el Chelsea expira en 2020.

Tras un primer tiempo que terminó sin goles, Chelsea se puso en ventaja a los 49 minutos gracias a un cabezazo de Oliver Giroud. Pedro puso el 2-0 a los 60 y el internacional belga anotó a los 65 y 72, respectivamente.

Alex Iwobi descontó para Arsenal con un golazo desde fuera del área a los 69.

Edición Impresa