Celso Chávez, entrenador del campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo Moreno, justificó la ausencia del monarca ayer, martes, de los gimnasios, aunque no pudo ocultar su inconformidad.
El pleito titular entre Moreno y el venezolano Lorenzo Parra fue aplazado para el 26 de febrero, una semana más de la fecha original.
“Bueno, para mí que el campeón escuchó que la pelea se aplazaría una semana y tomó su día”, dijo Chávez. “Los entrenamientos que ha realizado han sido fuertes y el día libre le cayó bien”.
Sin embargo, aclaró que en la tarde de ayer se comunicaría con Chemito para coordinar los entrenamientos de hoy, miércoles.
“Chemito Moreno ha trabajado duro en los gimnasios, sin embargo el combate solo se aplazó una semana y no hay que descuidarse”, comentó el entrenador. “Yo me comunicaré con él y lo quiero en el gimnasio mañana [hoy] para seguir la preparación”.
Chávez también confirmó que Moreno está terminando entrenamientos con ocho libras por encima del peso acordado para su pleito. La pelea está pactada a 12 asaltos y 118 libras.
“Los entrenamientos en este momento están enfocados a la velocidad y profundidad; pese a que tenemos una semana más no haremos grandes cambios, a menos que Moreno venga con unas libritas de más por el día libre que tomó”, agregó el entrenador.

