Exclusivo
BéISBOL

Bruce Chen: ‘Mariano es una gloria para todo Panamá’

El expelotero dijo que verá la entrada al Salón de la Fama de Rivera por la TV.

Bruce Chen: ‘Mariano es una gloria para todo Panamá’
Bruce Chen: ‘Mariano es una gloria para todo Panamá’

El exgrandes ligas panameño Bruce Chen lamentó que no pueda estar el 21 de julio en Cooperstown, Nueva York, cuando Mariano Rivera entre al Salón de la Fama del Béisbol.

“No voy a poder estar allá. Mariano Rivera es una gloria para Panamá por todo lo que hizo , es una satisfacción, un día especial para él. Lo veré por la televisión como muchos panameños que vamos a estar acompañándolo en ese momento. Voy a estar ocupado con lo de la academia de República Dominicana y aquí en Panamá. Él salvó 650 y picos partidos sin mí, no creo que me necesite”, dijo sonriendo Chen.

Ayudar al atleta que aspira a ser élite

“Para ser un atleta élite tienes que desarrollar ese talento élite con los mejores entrenamientos, para cuando te den la oportunidad puedas desarrollarte. Eso es lo que nosotros queremos, llevar al atleta al siguiente nivel, física y mentalmente”, dijo Chen.



Las declaraciones de Chen se dieron ayer cuando firmó una nueva alianza entre MVP Sport City, Corporación La Prensa y Mi Diario.

“Lo que se busca es promover el deporte en el país en todas sus facetas”, dijo el expelotero que trabaja con los Dodger de Los Ángeles.

Chen, propietario del majestuoso complejo deportivo situado entre Cerro Viento y San Antonio, señaló que la idea es que se conozca lo que es el proyecto, para que más gente o empresas se animen a formar parte de él.

“Nosotros hemos traído a Major League Baseball y el programa Playball Youth, clínicas con jugadores de la NBA, alianza con la embajada de los Estados Unidos, que trajeron a dos jugadoras del fútbol femenino. Estamos promoviendo cosas también con algunas de las federaciones, todo esto en un año y medio que tiene la instalación”, señaló Chen.

Indicó que ha tenido buen respaldo con las personas que han estado involucradas con MVP, “pero nos hemos dado cuenta de que mucha gente ha escuchado de MVP, pero no saben lo que es. Por eso estamos intentando divulgarlo, promoverlo con estas alianzas, pero todavía pueden haber más”, indicó.

La idea, de acuerdo con Chen, es que las personas conozcan más, “porque lo que queremos es desarrollar el deporte masivamente a través de la niñez; que ayuden a la persona a formarse con carácter”.

“La escuela ayuda a la educación, pero lo que es la competencia, el trabajo en equipo, la perseverancia, el esfuerzo, el dar lo mejor de sí mismo, todas estas son las cosas que queremos desarrollar”, explicó Chen.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más