BéISBOL

Bruce Chen: ‘Mariano es una gloria para todo Panamá’

Bruce Chen: ‘Mariano es una gloria para todo Panamá’
Bruce Chen: ‘Mariano es una gloria para todo Panamá’

El exgrandes ligas panameño Bruce Chen lamentó que no pueda estar el 21 de julio en Cooperstown, Nueva York, cuando Mariano Rivera entre al Salón de la Fama del Béisbol.

“No voy a poder estar allá. Mariano Rivera es una gloria para Panamá por todo lo que hizo , es una satisfacción, un día especial para él. Lo veré por la televisión como muchos panameños que vamos a estar acompañándolo en ese momento. Voy a estar ocupado con lo de la academia de República Dominicana y aquí en Panamá. Él salvó 650 y picos partidos sin mí, no creo que me necesite”, dijo sonriendo Chen.

Ayudar al atleta que aspira a ser élite

“Para ser un atleta élite tienes que desarrollar ese talento élite con los mejores entrenamientos, para cuando te den la oportunidad puedas desarrollarte. Eso es lo que nosotros queremos, llevar al atleta al siguiente nivel, física y mentalmente”, dijo Chen.



Las declaraciones de Chen se dieron ayer cuando firmó una nueva alianza entre MVP Sport City, Corporación La Prensa y Mi Diario.

“Lo que se busca es promover el deporte en el país en todas sus facetas”, dijo el expelotero que trabaja con los Dodger de Los Ángeles.

Chen, propietario del majestuoso complejo deportivo situado entre Cerro Viento y San Antonio, señaló que la idea es que se conozca lo que es el proyecto, para que más gente o empresas se animen a formar parte de él.

“Nosotros hemos traído a Major League Baseball y el programa Playball Youth, clínicas con jugadores de la NBA, alianza con la embajada de los Estados Unidos, que trajeron a dos jugadoras del fútbol femenino. Estamos promoviendo cosas también con algunas de las federaciones, todo esto en un año y medio que tiene la instalación”, señaló Chen.

Indicó que ha tenido buen respaldo con las personas que han estado involucradas con MVP, “pero nos hemos dado cuenta de que mucha gente ha escuchado de MVP, pero no saben lo que es. Por eso estamos intentando divulgarlo, promoverlo con estas alianzas, pero todavía pueden haber más”, indicó.

La idea, de acuerdo con Chen, es que las personas conozcan más, “porque lo que queremos es desarrollar el deporte masivamente a través de la niñez; que ayuden a la persona a formarse con carácter”.

“La escuela ayuda a la educación, pero lo que es la competencia, el trabajo en equipo, la perseverancia, el esfuerzo, el dar lo mejor de sí mismo, todas estas son las cosas que queremos desarrollar”, explicó Chen.

Edición Impresa