Chico Martínez dirigirá la tropa veragüense en el próximo torneo juvenil.
"El grupo está bastante compacto, a pesar de que hemos confrontado algunas dificultades para entrenar, más que todo por la lluvia, pero los muchachos hacen su trabajo a conciencia", puntualizó.
"El cuerpo de lanzadores está bastante bueno y la defensa lo está haciendo bien", dijo el ex lanzador interiorano.
Sin embargo, Martínez reconoció que hay que laborar mucho en la parte ofensiva (bateo), aceptando que si no hay contacto es difícil hacer las carreras necesarias para ganar los juegos en el campeonato nacional.
Señaló que casi tienen una semana de no poder utilizar el terreno del estadio Omar Torrijos, ya que aparte de la lluvia, ahora están los trabajos de mejora que se le hacen a este coliseo deportivo, que será una de las sedes para el certamen juvenil.
La preselección veragüense la integran unos 25 jugadores, dentro de los cuales no se encuentran los intermedios, que según las reglas pueden participar del torneo juvenil si están en su último año de intermedio.
"Estamos a la espera de si tendrán o no permiso de sus padres para hacer el equipo juvenil", dijo Martínez refiriéndose a los intermedios, como es el caso de Otto Castillo, David Montilla e Isaac Forero, entre otros.
Del grupo de 25 preseleccionados nueve son lanzadores.

