UTRECHT, Holanda (Enviado especial). Marruecos se impuso a Chile con un gol de Tarik Bendamou cuando se jugaban los dos minutos de reposición del primer tiempo y se clasificó con España para los octavos de final del Mundial Sub 20 de Holanda.
Marroquíes y chilenos cerraron su tercer partido del grupo C en la ciudad de Utrecht, en un estadio Galgenwaard abarrotado por aficionados del seleccionado africano, que se hicieron sentir en todas las tribunas.
En Doetinchem, España dio cuenta de Honduras 3-0. Los ibéricos terminaron primeros e invictos en su grupo con nueve puntos, Marruecos segundo con seis, Chile con 3 y a la espera de un milagro para pasar como uno de los cuatro mejores terceros, porque Canadá, que es otro de los terceros, juega hoy ante Italia, y Honduras terminó último sin puntos.
Fue un partido intenso de principio a fin. Marruecos, con un fútbol más clásico y agresivo y Chile, con mucha garra y empuje.
El gol vino cuando ya expiraba el primer tiempo. Bendamou sorprendió con un remate en frente de muchos jugadores chilenos.
El primer tiempo fue de mucha fuerza, con llegadas de ambos lados pero sin mayores consecuencias, la posesión del balón estuvo dividida. Tal vez Marruecos dio la impresión que apretara más, apoyado por un bullicio en las tribunas que nunca menguó.
No obstante, los chilenos estuvieron cerca del gol en los minutos finales con tres tiros de fuera del área de Iván Vásquez, Nicolás Canales y José Fuenzalida.

