Los goles chilenos fueron marcados por Joel Soto (65), Jean Beausejour (74) y Braulio Leal (83), en tanto que los paraguayos fueron anotados por Diego Figueredo (41) y Aureliano Torres (70).
El equipo de casa dio a entender desde un comienzo su estilo ofensivo, pues al primer minuto el atacante Joel Soto obligó al portero guaraní Diego Barreto a sacar al tiro de esquina un disparo con olor a gol. A los 16 minutos un cabezazo del defensor chileno Miguel Riffo se estrelló en el palo y cayó en la línea de gol, lo que valió reclamos de la banca al árbitro colombiano Fernando Panesso.
Paraguay perdió en ataque a los 23 minutos con la expulsión del delantero Pablo Giménez, quien por juego brusco vio la doble tarjeta amarilla. Sin embargo, fueron los paraguayos los encargados de abrir el marcador a los 41 minutos, en una jugada en la que Figueredo llegó de atrás, eludió a dos hombres y fusiló de un derechazo al portero Claudio Bravo.
Chile empató al minuto 65 por intermedio de Soto, quien cobró un tiro penal tras un jalón de la camiseta contra el recién ingresado Beausejour. Empero, la alegría de los cerca de 20 mil espectadores que acudieron al estadio "Municipal" de Con-cepción terminó temporalmente a los 70 minutos con un gol de Torres, que disparó sin trabas desde el sector izquierdo del área chilena. Chile volvió a emparejar las acciones cuatro minutos después, por medio del corajudo Beausejour, quien recibió un centro y con la espalda envió la pelota al fondo de la red paraguaya.
El 3-2 final llegó a los 83 minutos en una jugada que concluyó Leal, quien se juntó en una pared con Soto y descontroló a los guaraníes.
Paraguay terminó con nueve hombres en la cancha, pues en los últimos segundos del partido fue expulsado
