BUSAN, Corea del Sur (DPA). -China salió victoriosa de la batalla por la supremacía en la disciplina de natación de los Juegos Asiáticos, que se celebran en la ciudad surcoreana de Busán, al adjudicarse ayer cuatro medallas doradas de las cinco que quedaban en disputa.
La restante presea dorada fue compartida por el uzbeco Ravil Nachaev y el surcoreano Kim Min Suk en la competencia de 50 metros libres.
Mientras que China llegó a las 20 medallas doradas, los japoneses resultaron segundos en las competencias de natación con 11 preseas de oro, tras obtener ayer cuatro platas y un bronce.
Nachaev y Kim obtuvieron su oro al empatar en los 50 metros de estilo libre con un crono de 22,86 segundos.
En la última competencia de anoche (local), las nadadoras chinas se llevaron el oro y establecieron un nuevo récord asiático en el 4x400 metros, con un tiempo de 4:00,21 minutos, y superaron así la antigua plusmarca continental, de 4:01,67, fijada en 1994 en Hiroshima, también por un equipo chino.
En los Juegos Asiáticos de Bangkok 1998, Japón había triunfado en natación con 15 oros, contra 13 de China. En 1994, en los Juegos de Hiroshima, siete nadadores chinos, incluidos dos ex campeones del mundo, fueron despojados de sus medallas de oro tras dar positivo en los controles antidopaje. Tal es la supremacía de Japón y China en la natación de los Juegos Asiáticos, que en esta edición, más allá de la medalla compartida en los 50 metros libres por Uzbekistán y Corea del Sur, apenas tres países -Tailandia, Singapur y Malaisia- lograron llevarse al menos una plata o un bronce.

