CICLISMO

Chiricanos dominaron en nacionales

Chiricanos dominaron en nacionales
Chiricanos dominaron en nacionales

Los ciclistas chiricanos dominaron 7 de las 10 categorías ayer sábado, en el segundo día de los campeonatos nacionales de 2018, que tienen como sede la provincia de Herrera.

Uno de los más destacados fue David Grajales, quien el viernes había dominado la prueba contrarreloj individual y ayer ganó la ruta en la categoría juvenil.

Grajales entró en solitario ayer a la meta, invirtiendo para la distancia de 95 kilómetros entre La Arena-cruce de Ocú y Chitré, 1 hora 59 minutos y 59 segundos. En el segundo lugar llegó el herrerano Bredio Vega, a un segundo de diferencia, y tercero entró el capitalino Jonathan Oliva, con tres segundos de retraso.

“Hemos tenido una gran participación en estos nacionales de ciclismo, para eso tuvimos una gran preparación y esperamos continuar con este mismo ritmo en la temporada que resta”, señaló Grajales, quien igualmente fue campeón en los pasados Juegos Juveniles.

Por su parte, Rubén Martínez también le dio título a Chiriquí, en la categoría prejuvenil, cuyo recorrido ayer fue entre La Arena-Santamaría y Chitré, con 60 kilómetros, registrando para el trayecto 1 hora 41 minutos y 35 segundos.

Sus escoltas fueron Anferne Martínez (1.46:41) y Alberto Ramírez (1:46:41) ambos del Valle de la Luna.

La cosecha de los chiricanos continuó en la máster A, con José Miranda, que en los 95 kilómetros totalizó 2 horas 1 minuto y 25 segundos. Saúl Bethancourth fue segundo y el herrerano Alex Jorge entró tercero, todos con el mismo tiempo del ganador, ya que integraron una fuga.

Roberto Bonilla, de Chiriquí, fue a lo más alto del podio en la categoría máster B, con tiempo de 2.08:37 horas, donde superó a Sergio Castillo (Panamá Oeste) y al también chiricano Joel Serrano.

Féminas

En la rama femenina la chiricana Yinneth Cubilla fue la campeona en la categoría Élite, con tiempo de 2.38:41 horas para los 95 kilómetros del recorrido, superando en el esprint a la también chiricana Anibel Prieto.

Otros títulos para Chiriquí llegaron en los pedales de Nury Delgado, en máster A, quien totalizó 2.38:44 horas en el día y Patricia Acosta, en máster B, que invirtió 2.38:41 horas.

Otras provincias

La racha de los pedalistas chiricanos la cortaron la coclesana Zulianis Fernández, en la prejuvenil femenina; la capitalina Shaina Rodríguez, en la Sub-23 femenina, y el colonense Jorge Heilbron, en la máster C masculina.

Zulianis Fernández detuvo el reloj tras 60 kilómetros en 1 hora 48 minutos y 27 segundos. El podio lo completaron las chiricanas Yoselín Sánchez y Seigy Sánchez.

Por su parte, Shaina Rodríguez, en 95 kilómetros, hizo 2.38:42 horas, superando en el cierre a la coclesana Argelis Bernal.

El colonense Jorge Heilbron se coronó con tiempo de 2.06:44 horas en 95 kilómetros. El herrerano Miguel Ruiz fue segundo y el veragüense Ariel Cisneros fue tercero.

Edición Impresa