RONDA DE OCHO

Chiriquí y Colón vuelven a verse las caras en Santiago

Chiriquí y Colón vuelven a verse las caras en Santiago
Chiriquí y Colón vuelven a verse las caras en Santiago

Las lesiones, el descontrol de los abridores y los compromisos de algunos peloteros en el exterior podrían estar afectando al equipo de Chiriquí en esta ronda de ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, en la cual se enfrentan a Colón buscando un boleto a las semifinales.

Y es que los dos primeros abridores en la rotación chiricana Jonathan Caballero y Anthony Aparicio acumulan lesiones, por lo que no han podido aportar su cuota en esta fase del certamen.

“Ellos son dos bajas importantes en este equipo, son nuestros abridores de planta y registran lesiones. Sin duda alguna, tenemos que seguir adelante confiados en que los que están habilitados para ir al montículo hagan su trabajo”, destacó el director de la tropa chiricana, Dimas Ponce.

Otro de los peloteros con el que no puede contar hasta el momento Chiriquí es el talentoso Reginald Preciado, que viajó a República Dominicana donde tiene compromiso con una organización de Grandes Ligas.

“Con respecto a Preciado, podríamos contar con él si la serie retorna al Kenny Serracín, en David”, dijo Ponce.

Colón busca su pase

Por su parte, Alfonso Brown, timonel de la novena de Colón, señaló que sus peloteros están motivados y van a jugar cada día buscando su boleto a la siguiente fase.

“Estamos atacando las debilidades que observamos sobre la marcha, las prácticas previo a cada partido son importantes para hacer los ajustes, no es batear por batear o calentar por calentar, los muchachos están haciendo bien las cosas y no hay que relajarse en ningún momento ”, indicó Brown.

El director del equipo de la costa caribeña, igualmente reconoció que el objetivo es superar en esta ronda a Chiriquí, “ya sea en Santiago o en David, la meta es conseguir el boleto para estar entre los cuatro mejores equipos”.

Chiriquí y Colón jugarán esta noche (7:00) en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, su quinto partido de esta llave.

Edición Impresa